Pasos para piratear Wii Roja

Los pasos a seguir para piratear wii roja son los siguientes:

Nintendo, como todos los fabricantes de hardware, están esforzándose al máximo para intentar que los usuarios interesados en la piratería no tengan la oportunidad de llevar a cabo acciones ilegales en su consola. Para ello llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo modelo de Wii, el 4.3, presentado en color rojo y que entre otras cosas aportó al sector una nueva resistencia contra la piratería, lo que impide hacer uso de instalación de modchip. Debido a esto los usuarios interesados en saltarse las defensas de este modelo de Wii tendrán que buscar opciones alternativas.

piratear Wii Roja - pack wii roja


 


 
 

Piratear Wii roja

Los usuarios que tengan una consola roja de Wii y quieran piratearla deben saber que, como indicamos, no van a poder llevar a cabo la instalación del clásico modchip. Por ello hay que hacer uso de otras vías de instalación. El proceso pasa por instalar un canal en el menú de la consola, uno no oficial que permite la ejecución de todo tipo de programas y aplicaciones con las que llevar a cabo la carga de homebrew y juegos en sus versiones de copias de seguridad.

Este sistema permite tanto usar copias de seguridad de Wii como de GameCube, por lo que es una forma sencilla y rápida de utilizar la consola más allá de las posibilidades estándar de la máquina. Este canal no oficial también da la posibilidad de llevar a cabo la instalación de todo tipo de programas externos, como aplicaciones, juegos caseros, archivos musicales y otros contenidos.

piratear Wii Roja - consola wii roja

Cómo hacerlo

Lo primero que deben hacer los usuarios es llevar a cabo la instalación del canal Homebrew Channel, el canal independiente mediante el cual los jugadores pueden introducir cualquier elemento que se les ocurra vinculado con la scene. Se puede entender la presencia de este canal como si fuera un acceso al interior de la consola, una vía desde la que introducirle lo que no se puede meter de ninguna otra manera en su interior.

Una vez tenemos el Homebrew Channel es necesario modificar una serie de IOS de la consola que nos darán acceso a la instalación del cIOS, el IOS personalizado que ya está preparando para que puedan funcionar todas las aplicaciones y programas creados por la scene. Es fundamental llevar a cabo la instalación de una de estas IOS para que después puedan introducirse las copias de seguridad y otros contenidos creados de forma independiente para la consola.

Una vez con estos dos elementos instalados y preparados nos queda sólo los pasos finales para que la consola Wii de color rojo esté preparada para funcionar con todos los contenidos que necesitemos. Esto implicará que tengamos una tarjeta de memoria SD formateada y de un almacenamiento de al menos 2GB, dado que será el método por el cual introduciremos los contenidos y copias de seguridad.

piratear Wii Roja - wii roja con mando

Dejando el DVD al lado

El principal problema que supone tener la Wii roja en lo vinculado con la piratería es que no vamos a poder grabar las copias de seguridad en formato DVD para hacerlas funcionar desde la unidad de lectura de la consola. En lugar de ello lo que haremos será grabar los juegos en tarjetas de memoria SD que utilizaremos para introducir los contenidos en la consola. El sistema no es realmente más negativo, menos cómodo o molesto, dado que implica que los usuarios ahorrarán el gasto de comprar discos DVD vírgenes y se agiliza el proceso de copiado de datos a la máquina. Por lo demás el proceso de pirateo de Wii, tal y como hemos detallado, es el habitual, de fácil instalación y con el uso del canal Homebrew para poder abrirnos a todos los contenidos disponibles en la scene de la consola de Nintendo.

Los comentarios están cerrados.