Flashear NDS: Razones para su pirateo

Las ventajas de flashear NDS son varias, siendo una de las acciones en las que los usuarios siempre piensan con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de sus consolas. A la hora de recomendar este proceso podemos mencionar algunos detalles que animan a quienes tuvieran dudas sobre si realizarlo o no en su máquina Nintendo DS. No obstante, lo fundamental es tener en cuenta que hay algunas ventajas y características del flasheo que cambian dependiendo de la versión de Nintendo DS que tengamos, como si es la versión grande o la DSi.

Imagen Nintendo DS - Flashear NDS

Flashear NDS: Comodidad

La comodidad es fundamental en el uso de Nintendo DS y de su flasheo. Es importante que los usuarios puedan sentirse muy cómodos cuando usan su consola portátil y que tengan la mayor serie de posibilidades a la hora de sacar provecho a la máquina. Uno de los beneficios del flasheo de Nintendo DS se encuentra en no requerir el uso de sistemas passme para que podamos, a través de un flashcart, realizar la carga de copias de seguridad de los juegos de la consola. Y a día de hoy, aunque la utilización de tarjetas flash es muy recomendable para beneficiarnos de programas y homebrew, también es cierto que la carga de backups se convierte en una de las proecupaciones principales de los usuarios. Esto se debe a que podemos cargar juegos en su copia de seguridad, dejando el original en la estantería para que no se use, algo útil por si queremos irnos de viaje y no cargar con todos los cartuchos de los juegos. La carga de copias de seguridad es básica en las Nintendo DS, siendo algo que ha ayudado mucho a expandir la fama de la consola.

Imagen Nintendo-DS Lite azul - Flashear NDS

 


 

Flashear NDS: Seguridad

El homebrew y los programas disponibles en Nintendo DS para descarga por parte de los usuarios es de una cantidad elevada, pero siempre hay que tener cuidado con lo que insertamos en nuestra consola. Hay muchas personas que se aprovechan de la buena fe de los usuarios para intentar introducir virus en su máquina, en algunos casos provocando problemas muy elevados en el rendimiento de la máquina. Si nuestra consola ha sufrido un virus peligroso y ha dejado nuestra consola en mal estado, con el flasheo tendremos la posibilidad de activar el modo de recuperación. Este es similar al que hay en otros dispositivos tecnológicos y nos permite recuperar una versión previa de la máquina antes de sufrir la invasión nociva del virus. Sin el modo de recuperación sería posible perder la consola y su utilidad completa, por lo que es un añadido de gran valor.

Imagen Nintendo DS Lite Rosa - Flashear NDS

Flashear NDS: Más posibilidades

Hay algunos problemas y defectos de los que han dado pie los usuarios en el uso de sus consolas Nintendo DS. La modalidad de descarga DS es algo que falla en algunos casos específicos y que con el flasheo recibe una mejora completa. Tener la consola flasheada suponer crear un entorno de juego en descarga DS más sólido y dinámico, sin errores de estabilidad y permitiendo a los usuarios disfrutar de partidas en red o de transmisión de contenidos.

El modo descarga DS se popularizó en los primeros años de vida de la consola, y aunque requiere en ocasiones tener varios juegos del mismo título, existe una amplia serie de posibilidades para realizar la configuración del servicio. El flasheo permite tener el modo de descarga DS afinado al máximo, así que también es una buena razón de peso sobre porqué deberíamos flashear una consola Nintendo DS. Los beneficios en este sentido son difíciles de enumerar por la gran cantidad de ellos que exiten, pero este resumen sirve como reflejo de la importancia del mismo.

Los comentarios están cerrados.